Caja de Herramientas

(Matriz de referencias periodísticas y bibliográficas sobre el tema del boletín).

La re-significación de lo Muisca en Bogotá.

Compilado por Equipo de trabajo OPCA

No. Título Fecha publicación Link / Referencia
1 Percepción de estado de la comunidad indígena muisca de Suba 2001 Tesis de grado. Universidad de los Andes.
2 El Pueblo Indígena Muisca de la Sabana de Bacatá. Una historia de desconocimientos 1999 En: Muisca. Un pueblo en reconstrucción. Bogotá. Alcaldía Menor de Suba.
3 Los caminos del agua. Tradición oral de los raizales de la Sabana de Bogotá 1997 Tesis de grado. Bogotá. Universidad Nacional.
4 Colombia: Encuentro de Semillas y Saberes en el Territorio Muisca de Cota Cundinamarca 2006 Seguir enlace
5 El resguardo indígena de Fonquetá y Cerca de Piedra. Los muiscas del siglo XXI en Chía. Chía 2002 Gobernación de Cundinamarca - Alcaldía Popular de Chía.
6 El Cabildo muisca de Bosa. El discurso de un nuevo movimiento social étnico y urbano. 2004 Tesis de grado y Video Documental. Bogotá. Universidad de los Andes.
7 Algunos aspectos del habla popular boyacense 1988 Revista de Antropología. Volumen 4. Número 2. p. 145-157. Bogotá.
8 Muiscas. Representaciones, cartografías y etnopolíticas de la memoria. 2005 Bogotá. Pontificia Universidad Javeriana - Instituto Pensar.
9 Los chyquys de la Nación Muisca Chibcha. Ritualidad, re-significación y memoria 2008 Tesis de grado. Bogotá. Universidad de los Andes.
10 Poderes de la mimesis: identidad y curación en la comunidad indígena muisca de Bosa. 2008 Tesis de grado. Bogotá. Universidad de los Andes.
11 Resistencias y silencios. Cultura, identidad y sincretismo en los Andes Orientales. 1999 Bogotá. ICFES.
12 Rescate de nuestras raíces ancestrales en el arte del tejido: culturas muisca y guane 1993 Texto y Contexto. Número 22. p. 98-119. Bogotá.