Sopó en contexto

“Sopó en Contexto” es una iniciativa de investigación participativa, a largo plazo, que adelantan el Departamento de Antropología de la Universidad de los Andes y la Alcaldía de Sopó desde el año 2006. El objetivo esencial de este programa, que materializa la relación Universidad-Comunidad, es contribuir al conocimiento, reconocimiento y valoración del patrimonio cultural y natural del municipio. El fin es desarrollar programas y agendas de trabajo, que permitan la proyección de estos recursos hacia el futuro, en consonancia con el desarrollo socio-económico del municipio y la región.

“Sopó en Contexto” se estructura como un espacio que vincula, bajo diferentes modalidades, a estudiantes universitarios de distintos programas académicos—principalmente de antropología—.  El trabajo con la población estudiantil, y la población local en general, busca generar de manera coherente y prometedora, espacios de interacción que resultan necesarios para la labor de valoración, revaloración, defensa y protección del patrimonio cultural, natural y del arqueológico.

“Sopó en Contexto” está organizado alrededor de 4 componentes básicos, los cuales permitirán crear productos específicos: estudios monográficos, planes de manejo y desarrollo, entre otros. Estos componentes, que podrán desarrollarse de manera simultánea y sin que existan unos plazos temporales específicos para los mismos, son:

• sopo
  • sopo2