Concurso Patrimonios Subvertidos

Existen muchas definiciones del concepto de patrimonio cultural, sin embargo todas comparten la idea de que está vinculado a las memorias y a la identidad de un grupo de personas. Teniendo esto en cuenta, el concurso "Patrimonios Subvertidos", organizado por el Observatorio del Patrimonio Cultural y Arqueológico OPCA y la Decanatura de Estudiantes de la Universidad de los Andes, propuso la reflexión en torno a aquellos elementos en los que se recrea la identidad de los participantes, produciendo documentos visuales y sonoros sobre los lugares, las construcciones, los objetos y las prácticas que cada uno considera como patrimoniales, pero que no necesariamente forman parte del patrimonio oficial.

A esta convocatoria se presentaron 47 trabajos (40 en la categoría de fotografías y 7 de audio), los cuales se recogen en este álbum, que es a su vez un reconocimiento a todos por haber aceptado el reto.

OPCA quiere agradecer de igual manera al jurado del Concurso conformado por María Cristina Hoyos (Decana de Estudiantes), Ximena Guerrero (Coordinadora del Centro Cultural) y Roberto Suárez Montañez (Director del Departamento de Antropología), por su participación en el evento.

Equipo de Trabajo OPCA

Resultados del concurso