Boletín OPCA No. 8 – El agua como patrimonio cultural
Departamento de Antropología, No.8, 75 p.
ISSN 2256-3199, diciembre de 2014

El agua como patrimonio cultural...

Luis Gonzalo Jaramillo E.

Profesor Asociado
Departamento de Antropología Universidad de los Andes

b08lgjaramilloportada
© Luis Gonzalo Jaramillo E. 2014

…. además de ser el tema del Boletín OPCA 8, ha sido también el eje articulador para celebrar el Mes del Patrimonio. Nuestra iniciativa fue, como en otras ocasiones, respaldada por el Centro Cultural (Decanatura de Estudiantes) y contó con el apoyo de la División de Gestión Urbana de la Universidad de los Andes. Así como de la Fundación Arts Collegium, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural –IDPC- y el Museo de Bogotá.

El objetivo era resaltar el valor del agua mediante una muestra fotográfica en el espacio público, no sólo como elemento vital sino como patrimonio cultural, es decir como elemento constructor de ciudad, de identidad regional y de memoria urbana.

Si usted recorre el tramo que va entre la esquina de la calle 19 con carrera 3, hasta llegar al Parque Espinoza, a un costado del antiguo puente de San Francisco -testigo silencioso y olvidado de la época anterior a las obras de canalización de las fuentes hídricas que cruzaban la geografía del centro de Bogotá-, podrá dejarse tocar por el espíritu del agua y así también celebrar al Agua como Patrimonio Cultural.

Las imágenes que presentamos a continuación son una muestra de los montajes realizados para esta exhibición.

b08lgjaramillointerior1
b08lgjaramillointerior2.bmp